Donaciones recibidas

Se recibieron donaciones de obsequios que fueron entregados en el Gran Bingo Millonario Anual, medicamentos entregados por personas particulares o Laboratorios Farmacéuticos, Ecuasal continuó donándonos sal en grano para el tratamiento de agua.

Entre las donaciones entregadas en el año 2011 tenemos: 32,053 medicamentos, 434 insumos de DPCA (diálisis peritoneal) entregados al Hospital de Infectología, 27 latas de Nepro, 14 Concentrados de Glóbulos Rojos, 66 consultas exoneradas, 6 sesiones de hemodiálisis gratuitas, 12 exploraciones radiológicas exoneradas y $75 dólares para traslado y alimentación.

Hemos entregado a pacientes de la consulta externa y de hemodiálisis, en calidad de donaciones 2,281 medicamentos entre antipertensivos, inmunosupresores, heparina de bajo peso molecular, calcio, suplementos proteicos (Nepro), antiagregantes plaquetarios, vitaminas, hierro, insulina, antibióticos, Kayexalate, insumos de DPCA, entre otros. Tres sesiones de hemodiálisis y $45 dólares para traslado y alimentación.

A nuestros pacientes de hemodiálisis se les ha entregado en forma mensual, en total 25,563 medicamentos al año que no están en el convenio de prestadores de servicios del Ministerio de Salud Pública (como gabapentina, pentoxfilina, antiH3, etc.), justificamos entregarlos para mejorar su situación vascular y de neuropatía, no escatimamos en dar medicación para mantenerlos en excelente estabilidad clínica.

Se recibieron donaciones tanto pacientes de la consulta externa como de diálisis e instituciones afines. 1,070 medicamentos entre fármacos, inmunosupresores, soluciones de diálisis y ayuda económica a una paciente con problema neurológico para trasladarse a las sesiones de hemodiálisis.

La relación interinstitucional y el apoyo mutuo hace crecer a las instituciones: dos fundaciones más se entrelazaron para ayudarnos en el objetivo de procurar una mejor vida a nuestros pacientes. Gracias a la gestión del Dr. Paúl Velasco Ruíz, Director Ejecutivo de Fundación NOBIS, una máquina de Hemodiálisis marca Fresenius 2008 H, donada por la Fundación Ecuatoriana Americana de Miami.

De las actividades en conjunto con Trabajo Social y el Voluntariado de Damas de nuestra institución, se retiraron de los huertos de la Prefectura del Guayas, una donación de 495 libras de hortalizas que a su vez fueron donadas a nuestros pacientes de los diferentes turnos de hemodiálisis.

Se recibieron donaciones que ascendieron aproximadamente a $5,977 dólares en medicamentos, insumos, y electrodomésticos, estos últimos que fueron entregados en el Bingo organizado por el Voluntariado.

Se entregaron en donación $2,269 en medicación antihipertensiva, hipoglucemiantes, insulina, resinas de intercambio iónico, suplementos de Calcio, multivitamínicos, antiácidos, etc, dinero en efectivo y en consultas nefrológicas gratuitas.