Actividades hacia la comunidad

Programa de Prevención

Las  Actividades de Prevención hacia la comunidad, empezaron desde 1999 durante 11 años con el Programa ¨Controlemos la diabetes y evitemos el daño renal¨, al principio focalizados en los diabèticos,  con el fin de detectar precozmente el daño renal y enlentecer la progresión. Desde el 2011 nos desplazamos a escuelas y colegios  de la ciudad y cantones de la provincia del Guayas; en el 2012 la campaña fue dirigida a los  adolescentes titulada“Ya pues… díselo a tu manera”; también, hacia los cantones de la Provincia del Guayas  organizado en conjunto  con la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas (AME Guayas), participa el grupo de nuestra institución formado por la Dra. Guillermina Blum, Psic. Clin. Gloria Montero, Nutricionista  Lcda. Sandra Herrera, Lcda. Violeta Ramírez TS y Eduardo Espinoza, representante de AME Guayas. Nuestro objetivo es inculcar la mejor manera de  alimentarse para evitar enfermedades crónicas que llevan a daño progresivo de los riñones.