Actividades con los pacientes

GRUPO DE APOYO:

El Grupo de Apoyo se inició en el 2006, organizado por el Departamento de Trabajo Social y Psicología con el fin de que los pacientes tengan un momento para compartir sus experiencias, los temores de convivir con la enfermedad y su tratamiento dialítico.
El grupo Multidisciplinario en el cronograma de actividades del año trata de abordar temas de interés para los pacientes y sus familiares. Asisten, también, pacientes de la consulta externa, así como Voluntarias.

MIS MEJORES 4 HORAS:

El Programa “ MIS MEJORES CUATRO HORAS” se inició en el 2011, como una actividad para llevar diversión, reflexión y utilizar el tiempo que están en el procedimiento dialítico para compartir con colegiales, universitarios que acuden a nuestra institución con el fin de realizar labor social. Estas actividades son bien acogidas por nuestros pacientes.

INSTRUYENDO A NUESTROS PACIENTES

Desde el 2013 se organizan charlas en la sala de hemodiálisis, se muestran las otras patologías que pueden presentarse en la enfermedad renal crónica. Nuestros profesionales imparten charlas a los pacientes en los diferentes turnos, con el fin de que ellos conozcan más sobre las otras patologías que pueden cursar y los cuidados que deben tener para mejorar su calidad de vida.

TALLERES OCUPACIONALES

Los Talleres ocupacionales son organizados por Trabajo Social, han sido conducidos dos años consecutivos por la Prof. Marjorie Rivera; los pacientes y familiares aprenden trabajos en fómix, tela, pañolencia, espumafón, etc., estos momentos sirven para que el grupo departa camaradería, experiencias y aprenda constituyendo una herramienta de trabajo